lunes, 30 de octubre de 2017

Una lámpara en la cocina

Ya nos han cambiado la hora otra vez, y la noche caerá más pronto cada día, signo inequívoco del invierno que se acerca. Aunque por aquí seguimos con las sandalias puestas; no recordamos otro final de octubre con los deditos de los pies al aire. Pero así estamos, con la ropa y los zapatos de verano machacados, después de seis meses sin tregua. De pronto, una mañana nos despertaremos muertas de frió y ya no habrá marcha atrás, ni entretiempo ni ocho cuartos, nos lanzaremos a por la lana directamente. Y lo cierto es que nos apetecen días de lluvia, el tacto de los calcetines, el agua muy caliente en la ducha... todas esas sensaciones que ya auguran las cortas tardes de otoño y que nos invitan a volver nuestros hogares más confortables y pasar más tiempo en ellos. Para contribuir a ese bienestar, acabamos de colocar una pequeña lámpara de mesa en una de nuestras cocinas; un punto de luz cálido, que nos ayude a crear esa atmósfera acogedora que inevitablemente asociamos con el frío, y en un lugar de la casa poco usual para este elemento decorativo. ¡Pero estamos encantadas con el resultado! Un toque suave de luz que nos hará compañía en los oscuros atardeceres que están por venir.






Foto


Foto


Foto


Foto

¿Qué os parece la idea? ¿Os animaríais a colocar una en vuestras cocinas?


32 comentarios:

  1. ¡Da una sensación de calidez tremenda, chicas!
    Me ha encantado que la saqueis de contexto pues en la cocina queda ideal.
    ¡Ay que ganas de otoño...pero del de verdad: sofá, mantita y castañas asadas!
    Besos para dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Encantadora esta lampara en vuestra cocina con esta luz tenue que acompaña estas cortas tardes de invierno.
    Ya apetece un poco pero solo un poco de frío para contrarrestar este verano bochornoso,aunque el cambio de horario no nos sienta nada bien.
    Buscaremos una lámpara para nuestras cocinas si conseguimos hallar un lugar donde ubicarla!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. No iria mal , una lamparita en la cocina y si fuera tan bonita como las que nos enseñais, ahora mismo me apuntaba.... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué sitio más entrañable se ve en esa foto.
    Que lugar más acogedor, a media luz, ya cayendo la tarde, y con ese ambiente tan agradable.
    Nos buscamos los lugares que necesitamos para cada uno de los momentos del día.
    Y eso es muy bonito, porque refleja nuestro estado de ánimos, y nuestra necesidad de tener el lugar en el centro de nuestra casa.
    Sin tener que buscarlo fuera.
    Porque cuando hay que buscarlo fuera, es que no lo tenemos en casa. Importante que guardemos gran parte de nuestros sentimientos en el interior de nuestros hogares, termino que vosotras habéis sacado de su rincón.
    Fuera, está para lo que está.
    Y dentro, primero para nosotros mismos, y luego para darnos a los demás.
    Y no pretendo con esto sentar una base, pero la lealtad es sentimiento, hacia nosotros mismos, y nos debe empujar a buscar en lo más profundo de nuestro ser.
    Nos debe ayudar, nos debe propiciar el conocimiento de nuestro interior y así averiguar porque ocurren las cosas.
    Siempre y cuando creamos que las cosas ocurren.
    Es decir, que no están provocadas por nosotros y que no somos nosotros las que las ocurrimos.
    Esa penumbra, ese ambiente, esa sensación de recogimiento, hay que buscarla para saber que la tenemos, y que si nos esforzamos, a lo mejor con ayuda, somos capaces de encontrar ese rinconcito, que no solo está en las fotografías, sino que también está en nuestro corazón.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Que teneis ganas de que?? Ay señor.......que por aqui ya esta llegando el otoño/invierno y lueog no hay quien le haga irse........ pero vueno, a lo de la idea de la lucecita en la cocina si que me animo, y de hecho ya me habeis puesro los dientes largos jajajajaja, que mala es la envidia!!!!
    Besotes preciosas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. TODAS ESAS COCINAS SON PRECIOSAS LAMPARAS UNA NO ME GUSTA NADA..
    LA SEGUNDA ESA ES MOLESTA LA LUZ.
    (ME PARECE)
    Y EL VERANO YA ESTA MOLESTADO LA CONTAMINACION ES UN DESASTRE Y LA FALTA DE AGUA,,,ACA TENEMOS LOS PANTANOS SECOS.
    NO SE QUE PASARA SI NO LLEGA EL AGUA,PERO SERA UN GRANDISIMO PROBLEMA.
    ME PARECE QUE LA GENTE EN EL VERANO TAN LARGO ESTA ENCANTADA PERO SI PENSAMOS ES UN DESASTRE.
    ESPERO QUE TERMINE Y LLEGUE EL TIEMPO QUE TOCA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. No me hago a la idea como quedaría en mi cocina... pero en vuestras fotos da un ambiente acogedor. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es un lugar poco convencional par una lámpara de mesa, pero la idea me encanta. Da un aire cálido y acogedor precioso a La Cocina.
    Un post realmente inspirador, chicas.
    Un beso grande para cada una y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Oohhh siiii, yo también la he puesto y queda divina, me requetechifla la luz que aporta y la calidez de la cocina con dicha iluminación!!
    A vosotras os ha quedado moníiiisima vuestra lámpara, chicas, me encanta!!! Y siii, qué ganas de pasar un poco de frío par favarrrr!!!
    Besotes, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una y le da un aspecto muy calido a la cocina!!besos

    ResponderEliminar
  11. Está claro que depende de la cocina... En la mía, tan pequeña y cuadradita, no diría nada, pero en una cocina grande hace de separador de ambientes colocada en la zona del desayuno, por ejemplo. le aportaría mucha calidez y una luz tenue. Una buena idea chicas¡¡ Buen comienzo de semana para ambas... ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la idea chicas!!!! Queda original y da mucha calidez a la cocina...estancia olvidada a veces para la decoración, asi que creo que me voy a animar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea, ya me veo pensando de donde puede sacar un punto de luz para hacer algo así, porque el efecto de calidez me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustaría a mí que la mía tuviera espacio -y enchufe- para poder poner una. De ser, sería con pantallita, una que filtrara una luz tamizada y cálida, y que fuese práctica a la vez que estética.
    A falta de lamparita, lo que sí ha llegado, y de repente, es el frío y los zapatos de invierno y el buscar un abrigo -se acabó la gabardinita- para mañana.
    Aunque a decir verdad lo que yo -y medio país- sacaría gustosa, sería un paraguas... será por asociación, pero pensar en paraguas abiertos me reconforta tanto como la lamparita colgante de la primera foto... (eso o que con el cambio de hora mi cuerpo reclama su cafeína de vísperas, jiiiii...).

    Abrazotes gordotes para las dos


    ResponderEliminar
  15. Pues no lo descarto, sólo para tener un ambiente más cálido, pues para hacer algo necesito que parezca de día.

    Me encanta vuestra lámpara y vuestro rincón con el nuevo cajón y todo, digno de la mejor revista de decoración.

    Cuanto buen gusto y elegancia !!

    Un montón de besos para las dos

    ResponderEliminar
  16. PUES GUAPAS YO YA TENGO COLOCADA UNA jajaja....ademas la hice con alubias garbanzos y arroz en el interior del pie y quedo en su momento de lo mas entrañable Besos preciosas

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el cambio de hora y estas tardes mas cortas, y si con ello un poquito de frío ya sería maravilloso, que como bien decís todavía con las chanclas. La idea de la lamparita es preciosa, en vuestra cocina queda con mucho encanto, da una Luz tremendamente cálida y acogedora. Besosss

    ResponderEliminar
  18. Que interesante lo de poner lamparas en la cocina, no lo habia visto, pero se ven bonitas, da un cierto toque calido y especial a esos rincones de la cocina,
    bs chicas!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la luz cálida, hace tan acogedor cualquier rincón de nuestra casa, y en la cocina no se me había ocurrido pero la verdad que queda fenomenal, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  20. Que ambiente más agradable dan esas lámparas en las cocinas, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  21. En cambio por estos lares, se vienen los días soleados. Con lo que me gusta mi invierno húmedo y gris.
    Lo bueno es que es un ciclo que no acaba.

    ResponderEliminar
  22. Que monada de cocinas, pero la vuestra la mejor, un favor por favor, por favor, describe el resto de elementos, a parte del servilletero, eso rosa es una radio??? Porfa, forfa.

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, es una radio rosa de estética vintage, igual que el mini horno que está al lado... ¡Todo muy retro, como verás!

      Un beso enorme de las dos

      Eliminar
  23. Jajajaj, me rio porque tengo cuatrooooo.
    Me gustan poco las luces de techo, y ¡mira que también tengo!, entonces las luces de las lámparas, mejor que mejor.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  24. Me animaría, claro que sí... si tuviera sitio, jajajaja!!! Se echa de menos el fresquete, verdad? Aunque yo creo que ya va llegando...
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Fantástica la idea de la lámpara en la cocina crea un ambiente muy cálido y entrañable...
    Ya hace falta un poco de otoño de verdad...
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  26. Ya estoy viendo en mi cocina una que tengo abandonada dentro de una caja en un armario, me a gustado vuestra idea y me encanta como os queda.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas, amigas. Siempre ha sido una de mis ilusiones, pero imposible encontrar un sitio para ponerla. Me gusta muchísimo la idea porque aporta muchísima calidez. La vuestra queda ideal.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Una idea genial chicas, me ha encantado la idea y la vuestra está ideal
    un besazo

    ResponderEliminar
  29. Pues no se me habia ocurrido crear este ambiente tan intimo y especial en la cocina.
    Queda muy elegante,si.
    me encanta vuestra foto,ya me imaginaba algo parecido,con buen gusto,jajaja.
    Más besos pa las chicas :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...