miércoles, 4 de abril de 2018

Expresiones con mucho Arte....

Hoy vamos a hablar de dos expresiones (que en algún momento nos han dirigido a una o a otra) que nos suponen cierta disyuntiva..... "¡Estás colgada!" es una de ellas. A pesar de que pueda parecer una frase peyorativa, siempre nos tomamos esa interjección como algo positivo, porque ese punto de locura que representa es el que da chispa a la vida, el que aporta originalidad y ese punto imprevisible que todo el mundo necesita en algún momento. La otra expresión es "¡Vas hecha un cuadro!". Lo cierto es que no entendemos cómo, con lo bonitos que suelen ser los cuadros (al menos las obras de Arte que tanto admiramos ambas), ese dicho denota negatividad y falta de estética. ¡Pero si debería ser un piropo! Pues ya veis...., aparte de estas elucubraciones sobre nuestro idioma que nos llenan la cabeza, nosotras hemos querido unir ambos "halagos", para colgar en preciosos percheros cuadros y marcos por doquier. ¿Os gustan?




Foto



Foto



Foto



Foto

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


20 comentarios:

  1. ¡Me gusta como habeis unido ambas expresiones en estos cuadros colgados de los percheros!
    Creatividad y estilo juntos.😉
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me gustan!
    Aunque últimamente, cada vez cuelgo menos los cuadros, y solo los dejo apoyados, ya sea en el suelo, ya sea en una mesa...
    El tema, como casi siempre, es el movimiento, la sensación de no estar anclado aa nad y solamente tener esos efectos para las cosas verdaderamente importantes, pudiendo utilizar el resto de lo que nos rodea, el día a día, con la movilidad suficiente que nos permita tener la mente siempre activa.
    Y en este sentido aunque esto parezca una contradicción, nos sentimos mucho más atados y unidos a nuestro mundo de lo que pueda parecerp puesto que esto es de alguna manera, una válvula de escape que nos ayuda y nos controla la vez.
    Independientemente las expresiones van a depender siempre de las personas que las digan y con el sentido que las digan, puesto que para eso nuestro idioma es tan completo que nos permite utilizar estos vocablos de la manera que nos de el sentimiento del momento.
    Aunque a vosotras no creo que nunca os lo hayan dicho en un sentido peyorativo .
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. La verdad chicas es que nunca se nos hubiera ocurrido colgar los cuadros de un perchero, pero alguna de las imágenes son muy inspiradoras y dan ganas de ponerse con la tarea inmediatamente ;-). ¡¡La de veces que nos han dicho a nosotros esas dos expresiones!! ;-D

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que tenemos un idioma muy rico, igual que la imaginación, que no tiene límites.
    Tendré en cuenta esta posibilidad.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Ole que arte!!
    Juntar gramática y decoración no es nada fácil, vosotras encajais los dos temas a la perfección.

    Viendo lo visto en este post, no está nada mal estar colgada...ni estar hecha un cuadro.

    Vuestras aportaciones siempre son una buena inspiración.


    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pues si, dos expresiones que os vienen “ que ni pintá ” para el post de hoy. Y no se me hubiera ocurrido colgar los cuadros del perchero, pero viendo las propuestas tan bonitas, todo es ponerse.
    A mi la expresion “ estar colgada” siempre me ha gustado, como bien decís te da ese punto de locura y originalidad, como nunca entendí tampoco lo de estar hecha un cuadro . Besosssss

    ResponderEliminar
  7. La fusion de las dos expresiones quedan bien reflexa das en esta monada de imagenes.
    Algun que otro cuadro hemos colgado en un perchero y nos gusta el resultado.
    Un besazo preciosas.

    ResponderEliminar
  8. QUEDAN MUY BIEN!!!
    TENGO MUCHOS PERO ASI NO;)
    UN MONTON GUARDADOS Y ALGUNO QUEMADOS EN LA CHIMENEA.
    Y LAS FRASES NO TODAS TIENEN EL SENTIDO DONDE SE APLICAN.
    YO TENGO UNA FORMA DIFERENTE ..Y NO SIEMPRE SE ME ENTIENDE.
    EN ALGUN MOMENTO SE ENTENDIO MAL MI FORMA DE DECIR LA COSAS..Y SI FUE UN LIO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. Pues es una buena fuente de inspiración lo de colgar cuadritos de percheros¡¡ No es algo habitual de ver en decoración, pero la verdades es que quedan estupendas las imágenes que habéis recabado y sobre todo la vuestra, porque me he enamorado de ese percherito tan cuco...
    No os preocupéis, yo ando colgada mucho más tiempo del que me gustaría, jajajaja
    Besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, tomo nota de sta ideas, tengo unas perchas antiguas que me vienen de perlas para colgar cuadros. Una manera diferente de usarlas. Gracias guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea, yo tambien debo de estar algo "colgada"
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Cuadros en un perchero??? pues si que es original si, nunca lo había oído y menos visto, jeje. Los dos últimos ejemplos me encantan, el primero porque cambiando las distancias podrías hacer cualquier panel de cuadros a tu gusto, y con los los agujeritos del perchero en la pared, jajaja. Y el último no se...pero por algo esos cuadros colgados con esa gran anilla me han atraido.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, esas frases a mi también me suenan mucho pero es verdad que vistas desde el punto de vista positivo son mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  14. Expresiones que hemos oído o dicho todo el mundo alguna vez, y que habéis sabido juntarlas y plasmarlas en este post, me encanta vuestras elucubraciones jajaja
    Un beso y buen finde chicas!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta chicas. Me parece que queda originalísimos los marcos colgados en percheros.
    Una opción decorativa que no había visto nunca y que me ha gustado muchísimo. Siempre innovando y compartiendo ideas geniales.
    Un beso muy fuerte, preciosas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan:

    Sobre todo el de estilo brocante, ese perchero es una joya. Pues los cuadros me están empezando a gustar "sin cuadros", es decir, sólo con el marco. Se trata de coger uno o varios marcos y apoyarlos, por ejemplo, sobre una repisa de chimenea o un mueble que esté pegado a la pared. Quedan espectaculares. Un beso a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso digo yo,por qué Estás echa un cuadro no es bonito?jajaja
    Que original colgar los marcos,como siempre me sorprendeis,queridas
    Un besote grande pa ca una :)

    ResponderEliminar
  18. Unas ideas geniales chicas, me encantan los cuadros colgados así, todo originalidad e ideas super creativas las que siempre traéis.
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  19. Que bien os vienen esas dos expresiones para enseñarnos éstas maravillosas e inspiradoras propuestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues me ha super encantado la idea. Todos esos marcos colgados en un soporte chulo, quedan de lo más bonito. ¡Que gran idea!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...