lunes, 2 de mayo de 2016

Momento cena...

En nuestras casas, los desayunos y los almuerzos los hacemos sentados a la mesa, una en el office de la cocina y la otra en su comedor. Pequeños momentos compartidos a diario para comenzar con buen pie la jornada, y para relatar cómo ha transcurrido la misma. Otra cosa son las cenas. El final del día pasa factura, y qué mejor modo de dar cuenta de ella que instalados confortablemente en el sofá, mientras vemos las noticias o algún capítulo de nuestras series favoritas. Pero antes hay que acomodarse... ¿A qué nos referimos? A hacer sitio, en la mesa que preside el tresillo, a bandejas, platos, la botella de agua que se termina en un pis pas y no hay quién se levante a por otra, y a que todos encontremos un hueco en ella para ser capaces de comer... Durante unos segundos, todo es un arrastra "pacá" la mesa, no te la acerques tanto que yo no llego, pues mira cómo estoy yo que no me alcanzan los brazos al plato... Menos mal que, al final, todo encaja y, entonces sí, como cada noche, podemos "engullir" nuestras viandas en paz y armonía.


Por eso, al ver estas originales mesas de centro tan fuertes, pesadas y contundentes, no hemos podido por menos que sonreírnos al pensar en los "meneos" que le dan cada día a las nuestras... Porque, ¡a ver quién es el guapo que mueve éstas con tanta alegría!







Foto


Foto

Y vosotr@s, cómo resolvéis el momento mesita del sofá?


37 comentarios:

  1. Nosotros tenemos dos mesas pequeñas de centro, aún más fáciles para mover, jeje!!Aunque nada qué ver con las preciosidades que nos mostráis chicas ;)
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de mesas.
    Nosotros en casa nos hicimos una mesa elevable, que resulta muy cómoda, si queremos cenar en el salón.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que apañadas son esas cenas con la ayuda de estas mesas auxiliares,que aunque habéis descrito como caóticas( como las nuestras) al final siempre acaban bien!
    Buenos ejemplos,la vuestra al tener esa balda interior siempre cuenta con más espacio!
    Las otras muy industriales son una opción que cada día nos gusta más! Ideales!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Chicas que me lo temo, que cualquier día de estos aparecéis con una mesa de esas contundente, de las que no hay quien la menee...ya os digo que tendréis que coger turnos para coger la mejor postura.

    Besos multiplicados y Felicidades por esa aportación y aparición de Retro y con encanto en televisión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Como me suena eso de mesa para acá y mesa para allá! Jaja
    Estas robustas y de estilo industrial son una belleza pero no creo que soporten tanta vida como la vuestra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué mesas tan originales y bonitas. La vuestra no se queda atrás. Aun así creo que si cayeran en mis manos no se libraría del temido ajetreo que hay en casa como os ocurre a vosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué confortable y acogedor se ve vuestro salón chicas, seguro que ahí, a pesar de los meneillos de mesa, jejeje el momento cena sienta fenómeno! Las que nos presentáis hoy son espectaculares, me han chiflado, pero a la par pienso que o sacrificas momento-cena-sofá por una de ellas, o te quedas con una menos impresionante pero cómoda para engullir. Nosotros nos fabricamos una, que es bastante manejable, y con altura y anchura a nuestra conveniencia y comodidad, no es tan estilosa como las maravillas de las fotos, pero cumple, y satisface 100 por 100 nuestros momentazos :)
    Feliz lunes, muchos besazos para cada una!.

    ResponderEliminar
  8. Nosotras al igual que vosotras optamos por una mesa de centro ligera.........asi que el problema esta solucionado cuando la utilizamos para comer o cenar; aunque cuando queremos comer o cenar viendo la tele, que suele ser pocas veces, utilizamos la mesa del comedor que es mucho mas cómoda.........y es que con la comida no se juega ;-))
    He leído que habéis salido en la tele!!. Donde se os puede ver?

    Besazos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas son!!! y además super prácticas...
    Me siento totalmente identificada con esa descripción que habéis echo del momento cena jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No tengo una mesita de centro, pero me encataria tener si fuera posible (la sala es muy chica). Que tengan una linda semana chicas! Besos

    ResponderEliminar
  11. Antes, teníamos esa costumbre de cenar en la mesa de centro del salón, pero a mi familia no le gustaba mucho y al final dejamos de hacerlo. A mí me gustaba y, la verdad, tenemos una mesa de centro bastante grande, pero... De todas formas las que nos enseñáis son robustas y preciosas.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Las mesas son super originales y bonitas, gracias por compartir estas fotografías.
    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  13. Lindas inspirações. Amei essas mesas. Estou levando mil ideias.
    Tenha um ótimo início de semana.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía. Habéis descrito a la perfección la situación de las cenas cada noche en muchas casas del mundo hahaha. Pero desde luego que la solución la tenéis, porque a ver quien es el guapo que se arrima esos mazacotes para sí mismo hahaha.

    ResponderEliminar
  15. Menudas mesas chicas , un sason se necesita para moverlas ,muy rusticas para mi gusto, pero sin dejar de reconocer , lo fuertes que son y lo actuales que están ,vuestra mesa será mas endeble pero es la fina , besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, y no te has de preocupar si dejan un cerco con los vasos. En la comida y cena soy quizá demasiado estricto con el protocolo, y la mesa bien montada y decorada. La tele no se pone mientras comemos ni se contesta el teléfono. Ahora ya es costumbre, pero con los hijos favorecía mucho la comunicación.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, yo lo tengo solucionado, ruedas en las patas y no veas el trajín que lleva de un lado a otro, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  18. La estancia más bonita, la vuestra, porque las demás mesas si que son heavys no? jaja...un beso! :))

    ResponderEliminar
  19. Por dios quien tendría las fuerzas de mover esas mesas jaja

    ResponderEliminar
  20. Lindas mesas, aunque se me hace un poco incómodo comer en mesas tan bajitas.
    :D

    ResponderEliminar
  21. aunque son muy bonitas, y quedan perfectas al final para casa me decidi por una al tamaño sofa, me vale para todo y la dimension grande, es que a ciertas edades el agacharse es incomodo, y al final lo hacemos en el comedor, el office a quedado para mi hijo con su tele y sus trastos, como dices hay que poder moverla, la del salon va para todos lados, cada uno tira pa el suyo, preciosas todas, pero no para mi, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Aqui se come y se cena en la cocina, pero la infu de por la noche si que es en la mesita baja del salón, y como está hecha a medida, podemos acercarla sin problemas. No pesa demasiada aunque es fuerte como para poder usarla de banco...(que no sería la primera vez jajjaj) Eso si, las de las fotos me pirran....son una chulada!!!

    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Que mesitas tan preciosa!!!! Yo tengo que decir que la mía es poco cómoda y sería una maravilla tener una de estas, tengo que estudiarlo porque vuestra entrada me ha enamorado.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  24. Preciosas todas con ese aspecto rústico y envejecido, pero muy pesadas cualquiera las mueve.
    Nosotros cenamos en la cocina porque con dos diablillos pequeños...
    No tengo mesa, hace la función de mesa un arcón cuadrado de aspecto rústico...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que son tan pesadas como bonitas! Me gusta mucho ese tipo de mesa de centro, pero yo también tengo una más manejable ;-)
    Besos?

    ResponderEliminar
  26. Vaya mesas maravillosas!!! Con ese estilo tan industrial, y tan fuertes... me han encantado, chicas.
    En casa la mesa de centro es un arcón-botellero. La tapa se desliza en dos partes desde el centro y en su interior tiene huecos para las botellas, balditas para vasos pequeños... cuando hay poco espacio, hay que ingeniárselas!
    Cuando los niños eran pequeños cenábamos en ella, pero ahora ya es materialmente imposible, así que cenamos en la de comedor, pero me acuerdo con cariño de aquellos tiempos, todos allí tan apiñaditos jajaja.
    Un post precioso, cariños.
    Un beso muy fuerte para cada una!

    ResponderEliminar
  27. Primero contaros que en mi casa, las cenas son igual a las vuestras. Me he reído al leer vuestro post porque era una fiel caricatura de las nuestras y además también nos gustan las series y estamos enganchados a varias.
    Esas esas de las imágenes son muy bonitas, pero poco cómodas para nuestras necesidades, por lo que yo sin ninguna duda me quedo con la vuestra.
    Un enorme beso para cada una de mis chicas.
    María

    ResponderEliminar
  28. Preciosas fotos....que chulas!!! Nosotros cenamos en el comedor de la cocina, ahora eso si...cuando hay picoteo en el salón todo el espacio se reduce pk aperecen platos, vasos, servilletas....de todo por todos los sitios....me he reido con vuestro relato....
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  29. En mi casa pasa igual. Desayuno y comida en la cocina, y cena, más informal, en el salón. La diferencia es que mis hijas directamente no tiran de la mesa, que al ser grande y pesada, no podrían, ellas tiran y arriman el sofá. Son así de listas. La idea de una mesa con ruedas no está nada mal.
    Un beso a las dos y ¡enhorabuena por el anuncio de Leroy!, me lo ha enseñado la ahijada de una de vosotras.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas son! La decoración me alucina
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  31. ESAS RUSTICOTAS!!!!!
    ME ENAMORARON..
    DIVINAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  32. Las mías por suerte son ligeras y se mueven con facilidad. Pero las que ponéis me han parecido un amor!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  33. Para estas mesas que mostráis hoy sería más fácil arrimar el sofá, jaja
    Cuando cenamos en el salón pasa nos pasa lo mismo que a vosotras!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja!!! Me sitúo... Cualquiera mueve esos trastos... bueno, "trastos" por lo de grandes y pesadas, porque preciosas y decorativas lo son un rato largo.
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  35. Vosotras peleando a la hora la cena y yo cenando sola, así que no tengo con quien pelear, ahora que con mi mesa si que me peleo de vez en cuando, por que no es como esas tan bonitas de las fotos, pero pesada ya lo es, mira si sería incordio que me la regalo una amiga que se la quito de casa por ser un peligro para sus hijas.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  36. En casa ya fuimos a la tienda de muebles pensando en el momento cena, así que la nuestra se eleva y todos comemos estupendamente sentados en el sofá y con la mesa a la altura adecuada. Es del estilo de la vuestra, con vitrina expositora, y para mi desgracia tiene expuestas unas espadas y puñales...
    Esas mesas tan pesadas seguro que quedan muy bien en un espacio muy amplio, !para mi sala no las veo!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...