viernes, 18 de septiembre de 2015

Una idea luminosa...

No solemos ir de mercadillos por separado, salvo cuando salimos de viaje con nuestras respectivas familias, como es natural. Pero hace unos días cada una de nosotras fue por su cuenta, y con su partener, al mismo rastro, aunque a distinta hora. Ni una ni otra tuvo mucho suerte en las compras, lo cual tiene su lógica si pensamos que ambas tenemos en mente la caza y captura del mismo tipo de objetos. Sin embargo, una de nosotras consiguió esta pequeña tulipa de cristal por el módico precio de un euro, y se vislumbró una idea luminosa, nunca mejor dicho.


Un casquillo, un interruptor, una clavija, un platillo, un muelle sujetatulipas, un bonito cable trenzado dorado,  y....


 ¡manos a la obra!



De nuevo echamos mano del trompo (qué barbaridad, cómo le hemos cogido el gustillo y qué nos gusta hacer un agujero...) para situar estratégicamente un espiche en el techo.



Un cáncamo y un nudo marinero (uy..., daba la sensación de que estábamos preparando una soga para ajusticiar al primero que se quejara del ruido del trompo), culminan el trabajo El split de aire acondicionado no queda glamouroso, ¿qué se le va a hacer? 


La mesita de noche que tenía en su dormitorio una de las dos era demasiado pequeña (el espacio de que disponía no permitía más....), y la lampara que antes se asentaba en ella, no dejaba lugar al despertador, las gafas o la bandejita para dejar la bisutería.


¡Pues solucionado! La mesita ha quedado libre para situar en ella hasta cuadritos y plantas. ¡Y de noche luce espectacular! ¿No creéis?




Ea, pues con iluminación nos vamos al blog de Marcela Cavaglieri y sus findes frugales para que se nos encienda la bombilla con las ideas de sus participantes.

¡Feliz fin de semana!

67 comentarios:

  1. Y lo bonitas que son estas tulipas,a nosotras nos traen recuerdos de la infancia,cuando en casa había alguna de esas que todavía se guardan en alguna caja del trastero!
    Un tema perfectamente resuelto el de la iluminación de la mesilla sin quitar un ápice de espacio para las otras cosas!
    Os deseamos que paséis un buen finde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. de estas he hecho algunas en mi vida, y es que me acuerdo de estas lamparas en las casas de pueblo con sus cagaditas de mosca y es que todo vuelve, ha quedado preciosa, bueno ¿que no os queda bien?, besssssss

    ResponderEliminar
  3. Pero que decididas,con taladro en mano y todo, la colocasteis estupendamente.
    Estas tulipas son muy bonitas solo con verlas te transportan a tiempos pasados, el cable doradito a quedado muy bien, y la solución es perfecta no molesta deja espacio y embellece.

    Hay que ver que suerte que tenéis en los mercadillos.

    Feliz fin de semana y millones de besos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Una lámpara con mucho encanto. Enhorabuena por el resultado.
    Que tengáis un buen fin de semana.
    Bsos.
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  5. Un muelle sujetatulipas?
    Es que hay de todo?
    Hasta eso?
    Pero bueno, no me podía imaginar que existiera eso.
    Busque uno, lo que busque, parece que a alguien se le ha ocurrido antes, y lo encontramos.
    Es fantástico, quizás ahí reside el placer de ir de compras a mercadillos, que sabes que vas a encontrar lo más inaudito, los más que tú sabes que nadie quiere más que tú.
    Esas mantas abiertas donde hay expuestos mil productos, que sólo sabe que existen el que las coloca y desconoce de donde salieron en su momento y sí le costaron algo o no.
    Y que por eso, entiendo, existe el regateo, para que tú trabajo, de buscar durante tanto tiempo, de guardar durante tanto tiempo valga algo.
    Entiendo, que debe ser una satisfacción para el "puestero" que le llegué alguien y le diga, con satisfacción, que por fin ha encontrado lo que llevaba tiempo buscando.
    La pieza que llevaba en el bolsillo a la espera de que un día, en cualquier ferretería, tienda, mercadillo, apareciera la pareja tan deseada.
    Y a ese hombre se le llena la cara de satisfacción y al "puestero" igual.
    Pero a ti más cuando va y te dice, que sí quieres más, tiene un cajón lleno.
    No podía ser de otra manera, era él, la persona buscada y aquella la manta que tenía lo tuyo.
    Y le vuelves a casa a terminar de montar esa lámpara, ese cajón, ese mueble, ese que se yo, que llevaba tanto tiempo desahuciado.
    Claro que se encuentran cosas, sólo hay que buscar en el fondo de ese corazón que existe en las personas y que algunas veces está oculto por el oxido, por el polvo y el otras muchas más cosas que impiden ver quién eres.
    Y me parece que me he desviado.
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Preciosaaa!!!, me gustan mucho esos puntos de luz suspendidos del techo, ha quedado superchula, el cordoncillo en bronce perfecto, gran idea chicas
    Hasta la próxima, buen finde a las dos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!! Me encanta como os ha quedado y lo bien que queda en la habitación!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Biennnnnnnn, me encantaaaaaa!!! Es una idea extraordinaria y esta precioso en ese rincón de la habitación....ahhhh!!, me encantan esas caídas....ummm, es que las flores ya sabéis que son mi perdición!!!

    Un saludito y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay que ver lo que le dais al coco, y lo bonito que os queda todo!! Una solución genial para esa pequeña mesilla!! besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Una lámpara preciosa, muy retro y con ese encanto que tan bien sabéis darle!
    La mesita con su decoración me ha encantado! Y en cuanto al split... que se le va a hacer... es el eterno problema que creo muchas tenemos en casa.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. La solución más amorosa del mundo que les deja un rinconcito hermoso, lleno de magia. Adoré los detalles, la mesita de noche, las flores, el cordón dorado. Como siempre, inspirador. Ahora habrá que ver de dónde saco mi tulipa voladora...Besos

    ResponderEliminar
  12. Chicas, me habéis dado el tutorial que necesitaba!! No le puedo meter mano todavía porque tengo pensado hacerlo cuando reforme mi dormitorio principal. Recuperé las mismas lámparas para hacer un proyecto muy similar y sustituir las lámparas que tengo en mi mesita de noche.
    Mil gracias por compartir, ha quedado chulísima la lámpara!!
    Besos a montones,
    Anne.

    ResponderEliminar
  13. Ideal, me encanta!!! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta como queda esa tulipa suspendida!!!
    Se ve preciosa sobre la mesilla. Una idea muy inspiradora...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué idea tan genial! Esto se pone de moda fijo.

    Un besito guapas. Feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Lo que no inventéis vosotras dos......¡Menuda lámparita bonita que habéis preparado!. Me gusta mucho. Es otro rincón de sueños maravilloso y acogedor.
    Feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  17. como me gusta la idea que habeis tenido , sois unas lumbreras ( nunca mejor dicho) , esas tulipas son divinas , ojala yo encontrara una que me la quedaba sin dudarlo , besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Esa tulipa suspendida es todo un descubrimiento!! Queda ideal y ademas deja libre el espacio sobre la mesilla para otros objetos decorativos.
    ¡Buen trabajo chicas!
    Besos y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  19. jijiji...Yo he solucionado de muy parecida forma el sitio de la mesilla de mi compi, el resultado ha sido espectacular y la base de la mesilla despejada, estoy pendiente de un pequeño ajuste para enseñaroslo!!!

    ResponderEliminar
  20. Magnifica idea, lo malo es encontrar todos los materiales, pero es cuestión de buscar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una idea sensacional chicas, perfecta para ahorrar lugar!! me encanta el cable que han usado, era dorado o lo pintaron ustedes?? parece de pasamanería. Felicitaciones!...ese rastro es en Madrid??? no me lo quiero perder!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien ha quedado!
    Me parece una gran idea lo de colgar la lámpara, pues queda el espacio libre para poner las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Yaasssss cosa lindaaa!!!!
    Ufff cómo me gusta, chicas, esta lamparita hace su función como las de antes, con su cablecito monísimo, fuera de la mesilla para no estorbar e integrando su romanticismo al conjunto, qué maravillaaa!!!

    Y además, ahora que sois, ingenieras o qué??? Esuuuu....asombraíta me tenéis, tanto montáis una lámpara como usáis el taladro........Atónita!!!!!

    Besotess, disfrutad mucho el finde chicas,

    Menchu

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito quedó! Una idea muy original chicas! Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea preciosa y con mucho encanto!! un gusto visitar el blog.
    Saludos, KO

    ResponderEliminar
  26. Y quién le iba a decir a la tulipa que solita como estaba acabaría siendo un bonito objeto decorativo y práctico.

    Besos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  27. Se podría decir que se os encendió la bombilla. ...la idea genial de poner el foco sobre la mesita y la ejecución magistral...a mí me da reparo el trompo y la electricidad más...vais a tener que darme unas clases.

    Creo que el equipo junto o por separado siempre tiene un buen ojo clínico pera conseguir un buen chollo.

    Besos Multiplicados y Disfrutar del Fin de Semana

    ResponderEliminar
  28. Quedó hermosa chicas!yo tendría que animarme a la electricidad, tengo una tulipa y poco espacio en la mesa de luz..Precioso proyecto!

    ResponderEliminar
  29. Que buena idea, ha quedado preciosa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas! Qué chula OS ha quedado la lámpara! Me gusta mucho! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  31. Ha quedado chuliiiiiisima, una idea bonita y original. Me encanta !!!! Besosss

    ResponderEliminar
  32. Queda precioso!! Es una idea muy buena para despejar la mesilla de noche y oye, qué casualidad yo también tengo ese cable trenzado, pero en una de sobremesa y casi ni se ve; a vosotras os luce todo mucho!!
    Feliz finde, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  33. Así va a dar más gusto leer, con esa luz que les quedó tan bonita.

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas! Me encanta todo! Para comenzar que usen la herramienta de taladro con destreza y sin miedo, cosa que yo todavía no he resuelto por cierto, enamorada del cable ese mismo les pusiera a todas mis lámparas de mesa si encontrará por estos rumbos, es elegante como un cordón de pasamanería, la tulipa cuelga bellamente y de noche dando función se ve preciosa enriquece la calidez del ambiente, feliz fin de semana besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  35. Ha quedado un rincón muy bonito y acogedor. Es buena idea liberar la mesa y poner una lámpara pequeña colgante!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  36. QUE LUZ TAN LINDA!!!!TE QUEDO PRECIOSISIMA.
    ME GSTAN UNAS CUANTAS JUNTAS,,,LAS TIENEN ACA EN UNA CAFETERIA.
    SON DIFERENTES Y QUEDAN LINDAS.
    ESTA ASI ME ENAMORA..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  37. Pero si domináis todos los gremios......una idea estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
  38. Mira que hace años que las tenia mi madre hasta en la habitación que dormía mi hermana y yo, y no me gustaba nada y sin embargo ahora tengo dos que le pedí a mi tío que me las guardara para hacer algo con ellas..... si es que los gustos van cambiando. En fin que me ha gustado la idea de ponerla colgada, para que no moleste y el dorado le va muy bien. Solo me he desconcertado cuando he visto la foto del aire acondicionado.
    Besos a las manitas

    ResponderEliminar
  39. Pues problema solucionado y encima con ese toque vintage de la tulipa que es preciosa, en mi casa había una lámpara de mi abuela con 5 brazos que salían de un foco de luz central y era muy parecida a esa, que pena haberla perdido la pista... Me encanta el cable que le habéis añadido...
    Besitos y feliz finde chicas¡¡

    ResponderEliminar
  40. Que bien os ha quedado esta sencilla tulipa, la habéis dado gran importancia a la mesita de noche con ella!!!
    Fijaos que yo tengo una tulipa parecida como lampara en un cuarto de baño, y me encanta!!!
    Gran idea
    Besos, buen fin de semana!
    Lola

    ResponderEliminar
  41. Quedó muy bonita así suspendida, una solución genial! Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  42. Son unas Genios de la lampara !!
    Mira que pensar en solucionar un problemilla de iluminación, y a la vez dejar espacio para lo demas en la mesilla, me encanta el toque suspendido en el espacio que le han dado.
    Deseo tengan un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Una solución de efecto casi teatral habéis logrado con esa simple tulipa... La mesita cobró un protagonismo inesperado y maravilloso! ah, y yo también adoré ese cable dorado, no recuerdo haber visto nada similar por aquí... (aunque durante el proceso se pareciera sospechosamente a "La marca de la horca" jejejeje)
    Besos por partida doble!!!
    K.

    ResponderEliminar
  44. Se ha encendido la luz con mucho gusto.... besos

    ResponderEliminar
  45. Ala!!! Qué bien queda ahi!!! Una idea genial!!! Chulisimo!!!
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
  46. Me encantó! Quedo muy delicado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los puntos de luz que van del techo a un mueble en concreto, buen trabajo!
    Feliz finde chicas!

    ResponderEliminar
  48. Un rincón muy lindo con ese punto de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Ay!!! Ay!!!! Como de OS ocurre? Menuda idea ...me encantaaaaa!!!! Y que apaña ella ahí con su trompo....

    ResponderEliminar
  50. Pufff, qué deciros, la idea simple y llanamente...¡G E N I A L! No se me hubiera ocurrido en años. El espacio que deja en la mesilla de noche, es fantástico y sobre todo es diferente y original.

    ¡Besotes y feliz día para las dos!

    ResponderEliminar
  51. Oléee qué cosa más monaaa¡¡ Cómo me gusta, yo diría que me chifla¡ La tulipa en si ya es bonita pero la idea de colgarla para sustituir la lamparita de la mesilla de noche, me gusta mucho y más con ese cordón tan chulo. Ummm se me han ido los ojos a esas preciosas cortinas¡¡
    Buen findeee

    ResponderEliminar
  52. Qué monada, chicas!!! Una idea fantástica para solucionar la falta de espacio!
    Qué intrépidas con el taladro, a ver si algún día me atrevo yo jajajaj, seguro que me paso al piso de arriba!
    Maravilloso ese rincón con todos sus detalles: la mesilla me ha vuelto loca de amor, la taza... ni os cuento. En fin, un rincón tan especial como sólo vosotras sabéis crear.
    Un beso fuerte para cada una!!!

    ResponderEliminar
  53. Como me gustan esas lámparas de tulipa y son todas unas maestras del taladro chicas,,me gusta mucho la idea de colgarla

    ResponderEliminar
  54. Hola: es una lámpara preciosa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con las manualidades. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  55. Ah pero que bonita tulipa! En verdad les quedo genial! Fue una gran idea colgarla!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  56. Qué buena idea!! ha quedado muy mona y por 1 euro.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Una idea brillante!
    Me la guardo para futuros proyectos!
    Lo del trompo me ha encantado jaja..no lo había oído
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Uhiiii que idea mas ideal!!! Queda fantástica colgada !!!
    Entrar en vuestro blog , es hacer volar nuestra imaginación
    me encanta las ideas que dais.

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  59. Hola chicas ,que ingeniosa idea y que bien ejecutada ! yo para esos menesteres eléctricos pido ayuda a don marido! el cable es precioso nunca lo ví por aquí ,el rinconcito les quedó soñado !
    Un beso para ambas y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días chicas!!! A ver si os pillo el ritmo :)
    La tulipa es preciosa, la idea es de lo más ocurrente y original, queda muy romántica y bonita, me chifló!!!
    Ojalá os tuviera más cerca, seguro que con vuestras ideas tan espectaculares, me ayudabais a llenar e iluminar tanto espacio en blanco que tengo en la nueva vivienda ;)
    Hasta ahora voy a por el post de hoy!

    ResponderEliminar
  61. Chicas cada vez que os visito me dejáis con los ojos como platos, las ideas mas buenas que tenéis,el cordón del cable me encanta, es vintage total, y la tulipa una monada, que tengáis una buena semana besitos a parares para vosotras.

    ResponderEliminar
  62. Davvero una splendida idea, utilissima... il risultato originale ed elegante mi piace moltissimo!! Come sempre interessanti proposte sul vostro blog, bravissime!!
    Annarita

    ResponderEliminar
  63. Mejor imposible, la verdad es que este rincón no ha podido quedar mejor. Un gran trabajo y aprovecho en este post para felicitarles por la buena racha de premios ehhhhhh, muy seguramente harán maravillas. El porta velas encantador y ya veremos la escenografía con el premio del sorteo.
    Felicidades también a las dos por todos los premios que les han otorgado y tranquilas que no son las únicas que andan con cosas por aquí y por allá ehhhh.

    Abrazo grande a las dos desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  64. Me encanta y además una solución estupenda para no ocupar el espacio. Felicidades!!!!. Feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  65. Os ha quedado muy mona! Y el rincón es ideal (os robaría esa mesilla). Lo de las lámparas es un vicio, una vez que se empieza... no se puede parar

    Un besote y gracias por sumaros a Best for Last :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...