viernes, 23 de enero de 2015

Un cambio de look

Tuvimos la suerte de hacernos con este "tesoro" en un derribo. En realidad se trata de la tapa de madera de un cajón de persianas  a la que le vimos muchas posibilidades...


También contábamos con un mueble, muy coqueto él, pero de aglomerado. Al ser de este material teníamos claro que no lo íbamos a restaurar, sin embargo, sí tenía muchas cosas aprovechables, como los detalles que embellecían sus puertas o los tiradores.


Con la moldura del centro de la puerta, una tablita de madera, varias perchas y un espejo, transformamos nuestro hallazgo.


Una buena lijada, un par de manos de pintura Blanco Lino, y Gris Plomo para los detalles, barniz para proteger tras un ligero envejecido, y fin del trabajo.



Un gran perchero para la entrada o el dormitorio, con estante incorporado y espejo en el que darte un último vistazo antes de salir.



Un cambio de uso y de aspecto del que estamos orgullosas. ¿Qué os parece?


63 comentarios:

  1. Uuuuuy...chicas, hais encontrado tesoros, pero vuestro resultado es todavia un tesoro mas grande! Precioso cambio!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ewelina, nos encanta que te haya gustado nuestro trabajo!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Pero.... mira que tenéis suerte encontrando estos pequeños tesoros, que se convierten en grandes después de pasar por chapa y pintura.
    Un perchero fantástico le habéis sacado un gran partido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que fue todo un hallazgo que nos enamoró, por sus posibilidades, desde el primer momento! No alegra mucho que te guste.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. A nosotras nos dejáis ojipláticas! Nos parece genial! Esas molduras le confieren un aspecto muy especial,nos encantan!
    Y al tener tantos ganchos será de mucha utilidad en el dormitorio!espejo,repisa,vamos que no le falta de nada!
    Ese color además tan acertado tanto el del perchero como las molduras!
    Ahora a disfrutarlo!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas! Las tres divisiones del tablón nos facilitó mucho la tarea a la hora de definir espacios y funciones, y al final creemos que nos ha quedado muy aprovechadito, jejejeje. Las molduras le aportan el toque especial.

      Mas besos para vosotras y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  4. Buenoooo, cada fotografia me ha parecido una nueva escena de una película de misterio, no sabia cual iba a ser el resultado, no lo veía venir. El final no ha podido ser más sorprendente, me ha encantado. Han encajado a la perfección todas estas piezas para lograr un resultado fabuloso, sin faltar detalle ni maestría.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te haya gustado el desenlace de la película, Inmaculada, y cómo han encajado las piezas hasta componer este perchero multiusos!

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Estamos orgullosa!!
    Me alegro de verdad.
    Os ha quedado flama.
    Creo que es importante la satisfacción como entendimiento de nosotros, no como vanidad, sino como reconocimiento de nuestra capacidad, y a la vez conocimiento de nuestro potencial.
    Saber que has creado, saber que eres capaz de transformar, saber que tienes esa capacidad, creo que es importantísimo.
    Y lo que impulsa a seguir y a mejorar.
    Sí no somos capaces asombrarnos a nosotros mismos, habremos perdido el "filin" de la oportunidad creativa.
    En las obras tiramos los tambuchos los tiramos, hoy aparece ante mis asombrado ojos, y mente, algo diferente, y me asombra.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no tires ni un tambucho más, Antonio, que aquí las chicas Retro hacemos virguerías con ellos!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Chicas, qué pasada!! Siempre encontrando tesoros o mejor dicho viendo tesoros allí donde los demás sólo ven basurilla, qué envidia!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica! La verdad es que estamos siempre al acecho de cualquier cosa de madera, pues seguro que, antes o después, algo se nos ocurre hacer con ella.

      Un bese grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Vaya idea tan original! Me parece que sí, que podeis estar orgullosas del resultado y sobre todo de la capacidad que tenéis de sacar partido a esos viejos tesoros que encontrais y que otras ni miraríamos, porque no sabríamos qué hacer con ellos.
    Muchos besos y buen finde, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado, Nena y muchas gracias por esos halagos! La verdad es que al ser dos, lo que no se le ocurre a una, se lo ocurre a la otra... Y eso ayuda mucho.

      Un beso fuerte para ti y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  8. Me encanta....Me encanta restaurar contras y esta vuestra quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado, M. Angeles! Vuestra opinión es muy importante para nosotras.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Me parece una preciosidad como os ha quedado, que de la nada lo hayáis embellecido tanto y dándole un buen uso a algo que ya no valía para nada, un buen y bonito trabajo chicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estamos contentas con esta segunda oportunidad que le hemos dado a una madera olvidada y felices de que te haya gustado.

      Un beso enorme y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  10. Increíble!! Me encanta lo que podéis hacer con cosas que yo vería más bien como un trasto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, chicas!! Mi enhorabuena por el resultado, queda elegante y original, una reutilización perfecta.
    Disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cambio para esa tapa de persiana!! Y con las maderitas trabajadas recuperadas del otro mueble y la combinación de colores... os ha quedado ideal!!
    Me encanta!! Un reciclaje en toda regla!!
    Feliz finde, chicas!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENO!!!!!
    QUEDO FENOMENAL!!!
    TENGO ALGUNAS CONTRAS DE ESTE TIPO TENGO QUE SACARLE FOTOS!!!
    BUEN FIN DE SEMANA ...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas! ¡qué chulo! ¡me gusta mucho el cambio! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  15. Orgullosíiisimas tenéis que estar, qué preciosidad de trabajo chicas!!
    Qué creativas e ineniosas habéis estado incorporando esos apliques y tiradores, el espejo y el estante terminan de completar un fantástico perchero vintage, me encantaa!!
    Besitoss y felicidades, un trabajo estupléndido!!!

    ResponderEliminar
  16. Oh que maravilla chicas a todo le sacais utilidad y vaya utilidad eh !! y encima queda muy bonito y de lo mas original .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  17. Uauuuuuuuu!!! Chicas, ohhh, qué perchero-espejo-estante más adorable!! Qué ingeniosas hacer de esta tapa semejante maravilla! Por dónde empiezo… por esas pequeñas piezas que decoraban la puerta, qué bonitas! Yo también conseguí hace un tiempo un par de ellas, pero no tan vistosas, quedan perfectas en su nuevo destino! Y la forma en que habéis jugado con la colocación del espejo y el estante me chifla! Qué chulas las perchitas en varios sitios… bolsos, puñuelos… cuánto espacio para vuestros complementos!
    Un gran trabajo guapas, ahora sí… a disfrutar del finde!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitoooooo!! estos trabajos me chiflan, son transformación total y dar rienda suelta a la imaginación...es una pasada como os ha quedado, el color es divino y el uso que le vais a hacer total...felicidades chicas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  19. Qué fantástico y bonito max-mix habéis hecho!!! :) La mezcla del "tesoro", las molduras, y de vuestras ideas y manos, me encantó!!! Qué lujazo de perchero!!!
    Muy buen finde!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  20. ¿conocéis el programa que dice? ¡tú sí que vales¡ pues eso os digo vosotras sí que valéis para hacer cualquier preciosidad de algo que muchos ni se dan cuenta ...me encanta ha quedado ideal para una entrada en la que colocar todo, pañuelos bufandas sombreros ¡¡madre mía que bonita os ha quedado de lujo , felicidades por esa creatividad ...besitos sss.

    ResponderEliminar
  21. Sacáis posibilidades a lo impensable..
    Besos

    ResponderEliminar
  22. quien lo podia imaginar
    ha quedado increible de bonito y además muy práctico
    que "envidia" me da la imaginación para poder crear

    ResponderEliminar
  23. Está precioso chicas! una gran pieza no es para menos que se sientan orgullosas de su creación, me gustan esos ganchitos dorados y el perrito french poodle de porcelana que dulce, el espejo es un gran toque nunca está de más darse una miradita de último momento o para probarse el accesorio que hemos tomado del mismo perchero, felicidades nuevamente por esta linda creación, muchos besos a las dos y que tengan un inmejorable finde!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!Soy fan de darle una segunda oportunidad a las cosas. Vaya ojo que tenéis!!!Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  25. Yo estaría más que orgullosa. Un cambio rotundo de un elemento de descarte. Bello trabajo. Besos!

    ResponderEliminar
  26. es un reciclaje precioso chicas , anda que no tengo yo ganas de encontrar algo asi para transformarlo , las molduras son divinas y que bien le quedan , entiendo que esteis orgullosas , habeis hecho un excelente trabajo , besos guapas

    ResponderEliminar
  27. Es impresionante, yo "alucino" con vuestro arte. Es digno de admiración cómo con algo que habéis encontrado en un derribo consigáis hacer algo así. Enhorabuena y un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Creo que este es uno de los reciclajes mas bonitos que habeis mostrado!! Me encanta todo de él: su origen "humilde", la cirugía a la que lo habéis sometido con implantes incluidos, y ese acabado tan retro y con tanto encanto que me faltan las palabras para describirlo. Quedará ideal en cualquier ambiente y estancia. ¡¡Os felicito!!
    ¡¡Mil besos para las dos y disfrutad del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaaa¡¡ Vaya que si es un tesoro¡¡ Yo tambien habría abierto los ojos como platos si me encuentro una puerta asi. Le habeis sacado muchisimo partido, el espejo, el estantito, las perchas y la figura de madera para rematar...ufff.....os ha quedado ideal¡¡
    Buen finde¡¡
    Besos a las 2

    ResponderEliminar
  30. Jolines menudo cambio...........me encanta.......¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Tenía posibilidades y el uso que le habeis dado es perfecto, un supertrabajo de nota, preciosa transformación
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Las felicito, ha quedado genial!!! Que belleza!!!

    ResponderEliminar
  33. Podéis estar orgullosas pues el trabajo merece la pena lo bien que os ha quedado muy pero que muy bonito felicidades chicas.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  34. Un trabajo impecable...creo que ha sido un acierto incorporar esas molduras, que le dan un toque especial...
    sin duda un bonito perchero para adornar cualquier rincón...
    Un abrazo y que tengáis un ben fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta chicas, os ha quedado muy bien... si es que valéis un montonazo!!!

    Un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  36. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encanta el resultado..genial chicas...besin

    ResponderEliminar
  37. Es para estar orgullosas! Porque visualizar un perchero mirando el tablón de un cajón de persianas tiene mucho mérito!!! Nos parece estupendo lo de aprovechar los detalles de las puertas, aquí no se tira absolutamente nada de nada !!jejejeje.

    La combinación entre el blanco, gris y marrón con ese efecto tan natural, es súper actual, ya lo vemos en un piso con toques nórdicos. Esta combinación tiene múltiples posibilidades para coordinarlo.

    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Anda ! Como para no estar orgullosas. que bonitoooooo!!! Lo llevareis al mercadillo no? Bueno OS dejo que son las 9 y estareis a punto de montaros en el coche camino del ZOCO.Que guayyy!!! Que me gusta vender....

    ResponderEliminar
  39. Precioso!!!! Yo me he encontrado algo muy parecido en un contenedor y estoy deseando meterle mano... Me gusta muchísimo la combinación de colores. Bello y útil, que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  40. Me parece increíble que sea la misma pieza, parece totalmente otra y encima útil.

    ResponderEliminar
  41. Pero qué burra soy. Mira que estaba leyendo lo del espejo para darte el último vistazo, y yo venga a requetemirar la foto para averiguar el material del cuadrado central (SÍ, BURRA). Ya pensaba que le habíais dado un toque de originalidad colocando azulejos hasta que he visto que es el reflejo de lo que hay enfrente jajajaja. Verdaderamente precioso el cambio. Quien iba a decir que iba a acabar así.

    ResponderEliminar
  42. Genial el nuevo uso y su nuevo look, os ha quedado perfecto.
    un besazo y feliz fin de seman

    ResponderEliminar
  43. Una pasada, me encanta! Dentro de poco, publicaré algo acerca de una contraventana y se parece mucho a lo que habéis hecho. Habéis pintado y decorado con mucho gusto, el antes y el después merece la pena.
    Un beso chicas.
    Anne.

    ResponderEliminar
  44. Si es para estar orgullosa !!un precioso y gran trabajo ! Me gusta mucho ese perchero ...Espero que tenga un buen comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. Ooohhh, de verdad que estoy muy asombrada!! un cambio espectacular!! Bss

    ResponderEliminar
  46. Si es qué tenéis un ojo...me superencanta el cambio qué le habéis dado!!
    El estante y el espejo aumentan la utilidad!!
    Un 11 para vosotras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Un trabajo sensacional, la idea de aprovechar el tablero por esa parte da mucho juego en cualquier lugar que se coloque, muy práctico el espejo y la variedad de colgadores.

    Las molduras y tiradores de la puerta son una maravilla...lucen perfectas.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
  48. Sé que vengo muy rezagada, pero no podía dejar de comentar lo espectacular de este trabajo: el tablero sin duda tenía muchas posibilidades, pero el espejo y esas molduras "rescatadas" lo han transformado en una pieza súper elegante!!! Realmente un reciclaje cinco estrellas, chicas...
    Un abrazo gigante a cada una!!!
    K.

    ResponderEliminar
  49. que bien aprovechado y buen trabajo, me ha gusta mucho

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...