miércoles, 30 de abril de 2014

Petit point

Ya sabéis de sobra que el amor por la costura es un tema que entre nosotras no compartimos, sin embargo, coincidimos en adorar el crochet y en ser incapaces de bordar. Y es que está claro que no somos nada laboriosas en este sentido...Y precisamente por no serlo, admiramos a quién lo es y las verdaderas maravillas que pueden llegar a realizar, en el caso que nos ocupa, con medio punto o petit point. Hace poco que una buena amiga, Amparo, nos envió las fotos de unas sillas que estaba arreglando su madre. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que la tapicería de las mismas, asiento y respaldo, estaban hechas por ella de esta labor; una preciosa composición de flores para admiración de todo el que la vea. A nosotras este trabajo nos dejó con la boca abierta, por la paciencia, dedicación, habilidad y buen gusto demostrado; mirad...





Así que después de sobreponernos por tanta belleza, no pudimos dejar de investigar qué otras ideas decorativas podríamos encontrar con petit point.






Foto


Foto


Foto

¿No os han entrado unas enormes ganas de bordar algo? A nosotras se nos ocurre negociar con Amparo madre, a ver si con ese arte nos hace algo a nosotras... Un beso, Amparo, ¡aquí tienes a dos rendidas admiradoras!


55 comentarios:

  1. Las sillas de la madre de Amparo son maravillosas,esas composiciones florales nos dejado alucinadas! No hace mucho en un mercadillo compramos un bolso parecido al que nos mostráis! Las tacitas son muy originales! El petit Point es todo un arte que se puede aplicar a casi cualquier soporte y nos gusta!
    Feliz miércoles y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Sí que son realmente espectaculares esas sillas. ¡Amparo madre es una artista del petit point! Y como bien decís, esta técnica es verdaderamente adaptable a cualquier objeto. ¡Nos alegra que os guste!

      Que tengáis un puente extraordinario. Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

  2. Es que todo no lo podéis hacer!
    Tenéis que dejar algo para los demás.
    Hay labores que exigen una dedicación especial y que tienen que existir para admiración de los demás.
    El "pequeño punto", que manera más extraña de decir petit point!
    Claro, que sí es pequeño, con será el grande?
    Será en complejidad, quiero pensar, que es este que se dan tantas vueltas y es tan abigarrado, que por cierto, vaya el trabajo que me ha costado escribir esto en el teclado.
    Pensaba en lo bonito de los colores, cuando se me ha venido a la mente un rosal que he plantado.
    Podría servir?
    Quizás deba cambiar el hilo y pasarme a uno más grueso, donde las formas sean distintas.
    Aunque por entonces las cosas habrán cambiado y la respectiva sea otra, a lo mejor.
    Por cierto.
    Vosotras sí que lo bordais!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, Antonio, sí nosotras no somos nada avariciosas...! Nos encantan que nos cocinen, que nos limpien, que nos cosan... ¿Quieres más? Si que es cierto que el nombre, no por ser pequeño, deja de hacer grande a la labor, ¡que es inmensa! Y ya estamos deseando ver ese rosal, ¿nos darás una? Y con eso lo bordarías...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. A mi tampoco se me da nada bien...eso de las agujas en cualquier aspecto... Pero si miras lo que las artistas son capaces de hacer...wau!!! Porque eso es lo que es la madre de Amparo. Y cuanta paciencia??? Uffff
    Gracias por compartir chicas!!! Siempre con algo diferente...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia de la grande, Sofie. Eso es lo que tiene Amparo madre y de lo que carecemos nosotras, jeje. ¡Da gusto ver esas preciosidades!

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Amigas precioso post¡¡¡ las tazitas me robaron el corazon¡¡¡ yo de niña y jovencita hice varias labores de petit point pero ahora hace siglos que no.... me gusta mas el tuneo jaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Deba! Esas tacitas han calado, jeje. Nosotras, como tu, preferimos el tuneo que lo otro lo hemos probado... y no lo llevamos bien.

      Muchos besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  5. Vaya preciosidad de sillas.Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que son espectaculares!, ¿verdad, M. Angeles?

      Gracias por tu comentario y muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Unas sillas adorables chicas, Amparo es una maestra!!
    Soy un poco negada para las "cosas del coser", se me resisten bastante, pero mira que me gustan esos bordados, el bolsito es una monada, el cojin, los zapaos, aiinnnsss.....me gusta todoo!!
    Besotes y disfrutad que mañana es fiestukyyyy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Es cierto que Amparo madre es una maestra, y frente a eso, ¿para qué competir? Asumimos con humildad nuestras limitaciones, y nos conformamos con disfrutar de todas estas maravillas para el hogar, igual que tu.

      Muchos besos y que descanses mañana

      J&Y

      Eliminar
  7. Me daría pena sentarme en esas sillas! pensando en las horas que le habrá dedicado su madre y no se fuera a estropear tan bonita labor.A mí sí que me gusta, de hecho el tapetito redondo se parece un poco a uno que hice; lo bueno es encontrar motivos elegantes...y tener tiempo, claro!
    Dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que esa labor es muy resistente, María E., aunque da cosita usarlas, ¡es cierto! Ese tapete que hiciste seguro que es precioso. El de la foto, según parece, es un trozo de alfombra que recortaron, al estar el resto muy estropeada... Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ME ENCANTA!!!!!
    TODO ES LINDO Y LA TAZA ME ENAMORA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alicia! Son labores bonitas y delicadas que nos llevaríamos a casa sin dudarlo, incluso las de petit point ficiticio, como esa preciosa taza.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Pero qué bonita selección de bordados, me he quedado enamorada de los zapatos, una preciosidad.
    Besissss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, ¡a nosotras también nos enamoraron, Juana!. Muchas gracias por tu comentario

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Qué chulo el petit point, me ha gustado curiosamente en los accesorios, como las sandalias, el bolsito y ese cojín, una lindura
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maria! Pequeñas obras de arte en detalles para decorar. ¡Perfecto!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Qué de ideas bonitas¡¡ lo mio tampoco es la costura por lo que me pasa como a vosotras...."babeo" con lo que se puede llegar a crear con una aguja e hilos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Todas preciosas... No, si al final hasta nos vamos a animar a intentarlo, jajajaja Muchas gracias por tu comentario.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  12. Me encantan los bolsos antiguos de este tipo, son verdaderas maravillas!!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Nika. ¡Son pequeños tesoros a conservar!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Vaya trabajo el de las sillas, muy bonitas¡! Es una suerte saber hacer estas cosas maravillosas, felicidades a Amparo¡!
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué manos, Anabel? .Amparo madre tiene que estar orgullosa... ¡Las sillas han quedado de exposición!

      Muchas gracias y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. me he quedado con la boca abierta , que preciosidad de sillas que maravilla de bordado , habia oido hablar de esta labor y ahora veo que se hacen preciosidades con ella , que paseis buen dia de fiesta , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas tenemos que cerrar la boca después de ver las sillas, Maricarmen! Nos han impresionado tanto como a tí y nunca hubiéramos pensado en aplicar esta técnica a una tapicería. ¡Una genial idea de la madre de nuestra amiga!

      Muchas gracias por tus buenos deseos para esta fiesta, que esperamos tú también disfrutes.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Chicas, boquiabierta me he quedado con la belleza del trabajo de Amparo, sillas están preciosas!!! Mis felicitaciones para ella!
    Es una labor que no he realizado nunca, y para la que creo que no tendría paciencia suficiente, pero igual que vosotras admiro mucho a quien la realiza. Me han encantado los ejemplos que nos habéis dejado, hay que ver la cantidad de aplicaciones que puede dársele, la fotografía de la bandejita es una dulzura y los zapatos curiosísimos!! Un post divino!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te decimos como a Maricarmen, jeje. ¡Que entran moscas, Cristina! ¡¡Cierra la boca!! Seguro que Amparo está leyendo todos vuestros comentarios y se sentirá muy muy contenta. Es verdad que el petit point está muy extendido, y en todos los ejemplos quedan muy bien, ¡¡pero nada como las sillas!! (aunque... los zapatos nos han enamorado).

      Muchos besos y feliz puente, si es que lo tienes.

      J&Y

      Eliminar
  16. Las sillas son ¡preciosas! y el bolso y el cojín... Felicidades Amparo ¡un trabajo precioso! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tus felicitaciones quedan trasladadas a Amparo, Beatriz!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. ¡¡Me gusta todo!! Pero las sillas es que no me las puedo imaginar tapizadas de otra forma.....y ese bolso...es una locura. ¡¡Feliz puente chicas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tapicería tan artesanal es lo que le va a las sillas, Isabel, tienes toda la razón.

      ¡Muchas gracias y que pases unos días estupendos! Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  18. Que sillas tan bonitas, menuda artista y que manos. Acabo de descubrir tu blog ¿te apetece que nos sigamos? házmelo saber =)

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Elena! Acabamos de pasarnos por tu blog y nos hemos hecho seguidoras del tirón, ea.

      Muchos besos de las dos y encantadas de tenerte por aquí

      J&Y

      Eliminar
  19. Las sillas son una verdadera obra de arte y prueba de perseverancia. De pequeña hice algún que otro trabajito en el colegio, pero tampoco tengo esa paciencia que requiere este tipo de labores. Sí que me entretenía copiando dibujos de punto de cruz de unos cuadernillos que tenía en casa y que conservamos en algún lugar. Me encanta ver estas creaciones, las que hoy ofrecéis son preciosas.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Inmaculada, ¡perseverancia total! Algo que se necesita en cualquier trabajo que quieras hacer bien, y Amparo lo ha bordado, nunca mejor dicho. Nos alegra que te hayan gustado las sillas y las demás propuestas.

      Muchas gracias por tu comentario y muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Miro , vuelvo a mirar y me quedo sorprendida, que trabajo increiblemente hermoso!!!!!!
    Una obra de arte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Andrea! Estamos seguras de que Amparo se emocionará al leer tu comentario.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Preciosas las sillas que arte mas grande , a mi me gusta el punto de cruz cuando mis hijas eran pequelas les bordaba los tipicos baberos con sus nombre , las toallas y cuadritos infantiles (nada que ver con lo que acabo de ver )y la verdad que es un gusto cuando ves estos trabajos terminados y lo mejor hecho por una misma , pero necesito aclaracion punto de cruz y pettr point no es lo mismo ??? o si !!
    Besitos a las dos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de cruz requiere de mucho esfuerzo y dedicación, Rosa,¡así que no te quites mérito! Nosotras no somos entendidas, ni mucho menos, pero creemos que en el petit point no se cruzan los puntos, para formar una cruz, por eso se llama también medio punto. ¡Nos alegra que te haya gustado el trabajo de Amparo tanto como a nosotras!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaracion chicas ya decia yo que no se ve igual que el punto de cruz se ven mucho mas pequeñitos los motivos , felicitaciones para Amparo la verdad que es toda una artista .
      Besitos de nuevo !!

      Eliminar
  22. que bonito todo, yo igual que ustedes tampoco soy buena en eso jeje lo he intentado porque mi mamá y mi hermana si tienen mucha habilidad pero nadamas no se me da jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos consolamos mutuamente, Perly, y nos recreamos con el bonito trabajo que son capaces de realizar otras personas...¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  23. Que buen trabajo el de Amparo madre.Y parece no cansarle ...que cantidad de bordado.Este estilo me gusta mucho para la sala de estar.Muchos besos para Amparo madre(espero que ella y su familia hayan disfrutado de vuestro post) y a vosotras desde CB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia y amor ha dedicado Amparo madre a estas sillas, Marisa. ¡Han quedado de escándalo! Y esperamos que haya disfrutado del post que con tanto cariño hemos hecho. Que te diviertas en la playa en tu primer puente en años... ¡Te lo mereces!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola chicas las sillas de Amparo y toda su decoración es preciosa!
    por aquí le llamamos punto de cruz, y realmente es un trabajo admirable,
    yo no soy mucho para ello pero me defiendo un poquito jejeje
    Los Zapatos están preciosos ¿son antiguos?
    besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que lo haces estupendamente, Pilar y nos encararía ver tus bordados! Esos zapatos creemos que si son antiguos, nos parecieron preciosos y perfectos para decorar.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola chicas ,, las sillas de Amparo con ese trabajo en punto cruz son un verdadero espectáculo,,mi sueño tener algo así,me ese es un trabajo que ya nadie lo hace ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguro que tu te pones y lo bordas, Angélica, con esa mano que tienes para todo! Otra artista como Amparo.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  26. Coincido totalmente con vosotras, yo tampoco domino nada la costura ni bordar ni tejer. Por eso cuando veo trabajos reales como estas maravillosas sillas me quedo alucinada ante tanto arte y buen gusto. Que paciencia y la cantidad de horas que habrá dedicado a ellas, pero realmente merece la pena al ver los resultados tan impecables y personales. Felicidades por esta señora y el arte de saber hacer estos trabajos que hoy día no tanta gente domina.
    El resto de ideas me parecen preciosas, desde el bolsito hasta las tacitas de colores.
    Muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Amparo está emocionada con sus sillas, que tanto esfuerzo le están costando, y con vuestros comentarios, llenos de palabras preciosas hacia ella y su trabajo.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  27. Buenas tardes,

    Soy Amparo Madre. Vuestros comentarios me han llenado de felicidad y como dice la canción "ha merecido la pena llegar hasta aquí". Tengo que hacer un parón forzoso, pero espero poder retomar mis labores de Petit Point muy pronto y compartirlas con vosotros.

    Muchas gracias a todos y en especial a Yenia y Julia por hacerme un hueco en su bonito blog.

    Besos.

    Amparo Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo! Más nos llena de felicidad a nosotras el haber podido disfrutar de tu precioso trabajo. Esperamos con ansia tus nuevas labores, para publicarlas en cuanto te recuperes de ese parón forzoso del que saldrás seguro fortalecida. Estamos seguras de que los lectores del blog se han quedado con ganas de más.

      Nos encanta que nos hayas dejado este comentario y muchas gracias a tí.

      Dos besos enormes

      Julia y Yenia

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...