viernes, 4 de abril de 2014

Finde frugal: de puntillas

¿Habéis probado alguna vez a tener plantas que crecen sólo con agua? Seguro que sí. A nosotras desde luego nos encantan, y tenemos varias por casa y algunas aquí en el taller en diferentes botes y botellas de cristal que han ido quedando vacíos. Según nuestra experiencia, son el poto y sus variantes las que echan raíces y se mantienen en el líquido elemento con más facilidad. Basta con reponer el agua que se va evaporando, añadir algo de abono muy de vez en cuando, y mucha luz natural... para conseguir verdaderas preciosidades con las que decorar tu hogar. Y hasta aquí todos nuestros conocimientos de botánica, jejeje.

Algunas veces hemos intentado fotografiarlas, pero el tema de las raíces no siempre da bien en cámara... Por eso, se nos ha ocurrido utilizar los ya famosos "encajes" de plástico adhesivo (que de tantos apuros nos sacan...), y tratar de embellecer, si cabe, el cristal que sirve de "tiesto" a estas plantas, sin tapar completamente el paso de la necesaria luz.








Con este DIY tan facilito y resultón participamos, una vez más, en el  finde frugal de Marcela del blog Colorín Colorado. Pasaros a ver las demás propuestas; seguro que encontraréis ideas sorprendentes.

Esas rosas son cortesía de Juani, quien no sólo nos mantiene nuestro espacio en perfecto estado de revista, sino que... ¡hasta nos lo decora con preciosas flores!

75 comentarios:

  1. Que delicadas os han quedado esas botellas! Sólo se os puede ocurrir a vosotras semejante idea!Seguro que la ponemos en práctica! Es increíble como los potos precisan sólo de agua para adecuarse a cualquier recipiente y echar raíces! Y esa Juani,que os surte de bellas flores,hacéis bien en nombrarla!
    Os deseamos un buen finde y os mandamos dos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han quedado mal, ¿verdad, chicas? ¡Y en un santiamén! La verdad es que el mérito es de estas plantas tan agradecidas y del cristal que expone sus raíces a la vista. El toque romántico les ha sentado bien con las rosas de Juani.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Que artistas son mis niñas!!...como ha quedado de bonito.Que buena idea lo de teñir la puntilla ...os ha quedado genial! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marisa! Nos alegra que te haya gustado, aunque no es de extrañar, viniendo de tí, tan florida y tan shabby, jeje.

      Besos empuntillados

      J&Y

      Eliminar
  3. Que bonito osha quedado!!! Yo nunca he usado puntilla que se pega...yo ya vi que vosotras si!! En la balda -expositir también crei verla...
    Os ha quedado muy bonita la botella...
    Y que bonito esas raices flotando...solo habia visto el bambú crecer solo en agua... Cuanto aprendo con vosotras...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofie! Lo de los potos en agua es un acierto. Son unas plantas muy fuertes y se mantienen estupendamente. En cuanto al bambú... también nosotras aprendemos contigo, porque no sabíamos que en agua crecieran bien, jajajaja.

      Besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  4. La verdad es impresionante.
    Como es posible este hecho que contais?
    Algo tan, supuestamente fácil y que da un resultado tan espectacular y el efecto...no cabe duda!
    El conjunto es una simbiosis de resultados que produce la vida.
    Y sólo con unos elementos, que en principio son simples y de los cuales disponemos, un frasco de cristal y agua!
    Era broma, sí me estaba refiriendo a la decoración de los tapamentos de las raíces.
    Muy ocurrente y de una terminación sorprendente.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pensábamos que nunca ibas a hablar de nuestra vena creativa, Antonio... Aunque tienes razón, es alucinante lo que podemos conseguir con un frasco y agua, y es que la vida se abre camino con poca cosa, ¡Así de fuerte es!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  5. Buenos días chicas!!
    Hay que ver qué lindas habéis decorado estas botellas, esos encajitos son divinos y hacen su función ocultando las raíces y el color que se le pone al agua, ummm....me gusta mucho la idea!!
    Esos cajones de madera con que acompañáis las fotos son taaan bonitos......Y un hurra para Juani por esas hermosas rosas!!
    Muchos besitos y disfrutad del fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu! Nos gusta la combinación de elementos que ha resultado: plantas, encajes, cristal y madera vieja. Y sí, Juani está siempre muy pendiente de nosotras y nos mantiene el taller precioso. ¡Somos afortunadas por contar con ella!

      Muchos besos de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  6. Qué chulo y qué fácil chicas!! Gracias por compartir vuestras ideas!!
    Bsts y feliz fin de semana a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado, Mónica! Muchas gracias a ti por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de que hubiese plantas que crecen en agua. Habitualmente utilizo esas puntillas adhesivas pero nunca las he teñido. Gracias con vuestra entrada aprendí dos cosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Glory! Pues si, los potos se dan de maravilla sólo con agua, e incluso con luz artificial... ¡Los pobres se adaptan a todo! Pintar las puntillas con spray es lo más frugal del mundo, así que anímate.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. K bonito, me encanta, un buen Trabajo os felicito un besó ""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Juani! Qué alegría que nos hayas dejado un mensaje, ¡nos encanta! Cómo no acordarnos de ti viendo estas rosas tan bonitas cada día.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Mis inicios en la jardinería han sido como los vuestros ...potos, enredaderas y bambú todo lo que sobrevive en agua...y casi no necesita cuidados, claro que en toda clase de botes de cristal, la planta está bien pero el recipiente no tanto y con esta idea seguro que habéis resuelto el problema a más de una.

    Con este DIY tenemos múltiples posibilidades y versiones ....gracias por compartir.

    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión nos hace M, J. que te haya gustado y encuentres útil este DIY! Cambia completamente el aspecto del recipiente este sencillo detalle que admite muchas variantes, o al menos eso pensamos nosotras.

      Besos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  10. ¡Necesito a Juani yo también!
    No conocía las puntillas plásticas y adhesivas, pero veo que pueden dar para mucho, como supieron aprovechar ustedes.
    Yo tengo un bamboo en agua, en realidad se le dice lucky bamboo, pero no es bamboo real. ¿vale repetir tantas veces una palabra? ¡jaja! Debe ser que tomé café por la tarde y son las 4 am y sigo "enchufada".
    ¡Feliz finde, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Puedes repetirla cuantas veces quieras, Adriana, que aquí estamos entre amigos! También tiene que quedar precioso el bambú en agua, aunque ninguna lo hemos probado. ¡El café después de comer, prohibido para nosotras!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas! os quedaron unas botellas muy bonitas, nunca se me hubiera ocurrido utilizar esas puntillas adhesivas y en colores quedan genial.
    Bsos y buen finde :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Leo, ¡muy fácil y rápido!, como nos gustan a nosotras los DIY. Muchas gracias y feliz fin de semana

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  12. Estan preciosas, una gran idea...ayyyy, esas maravillosas puntillas cuantas cosas bonitas nos dejan hacer!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Joly! Sí que son versátiles esas puntillas, nos alegra que te guste.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡¡Chicas que genios!! Un DIY lleno de posibilidades donde la imaginacion de cada uno es el limite, aunque aplicados a los jarrones quedan ideales, divertidos, originales....vamos que me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Isabel, siempre contamos con tu apoyo y tu entusiasmo, y te lo agradecemos mucho!!! Desde luego a esta puntilla plastificada nosotras le sacamos mucho partido, pero para el caso que nos ocupa es perfecta, ya que si se moja con el agua, no hay ningún problema.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Qué idea más buena me habeis dado chicas, graciassss!!!, esa planta es un photos, son muy sencillas de mantener y troteras, únicamente requieren luz natural y santas pascuas (qué frase más bien aplicada ahora), y es cierto que se mantienen bien en raíz, pero la idea de las puntillitas con la botella me la apunto fijo....
    Buen finde y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! Por eso nos encanta el Poto, es de lo más agradecido el pobre... Por eso hoy hemos querido embellecerle el tiesto, ¡para agradecerle tanta belleza con tan pocos cuidados!

      Muchos besos y que pases buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  15. Qué mañanita más dulce estoy pasando, viendo bellezas por tanto post bonito!! Me encanta cómo habéis decorado vuestras botellas, han quedado preciosas!! Qué manera más ingeniosa y delicada de dejarlas lindas sin tener que pintarlas, solo pegando estos preciosos encajes! Me gusta mucho los colores que habéis elegido para teñirlos!
    Y para rematar esas flores que Juani os ha dejado. Qué fotografía más bella para terminar esta entrada, y la semana laboral!! Gracias por esta fantástica idea!
    Muchos besos y que disfrutéis del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cristina! La verdad es que empezamos con encaje de hilo, pero le vimos el inconveniente de que se podía mojar con facilidad al rellenar las botellas, entonces se nos encendió la bombilla con nuestras puntillas de plástico. Los sprays son fáciles de usar y secan en un santiamén, con lo que no hay que esperar mucho para decorar. Los hemos dejado adornando la entrada y bien a la vista de Juani, para que nos vaya reponiendo esas deliciosas rosas...

      Muchos besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  16. Te quedaron buenisimas!!!!
    Yo tengo la casa llena de frascos por todos lados, entre las plantas que quedan en agua como estas y las que pongo a enraizar paral uego plantar....uuufff...,mi marido siempre se queja!!! jajaja
    Es una hermosa manera de "vestrlas" un poco!!! Y me enamore del color de tus aerosoles!!! Wow!!!
    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad que a veces la casa está llena de botecitos y vasos, con plantas esperando que echen raíces... ¡Pero decoran tanto y alegran tanto el ambiente que no importa!.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Que bonitas han quedado y que facilito un DIY para copiar sin duda , gracias a las dos por compartilo me ha encantado .
    Besitos y buen finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Es fácil pero muy lucido, ademas permite todas las combinaciones de colores y puntillas que se te ocurran.

      Besos y buen fin de semana para ti también

      J&Y

      Eliminar
  18. Qué buena idea la de pintar las puntillas plásticas y poder así combinar los colores con la deco, me gustá ésta idea! Ni hablar de las plantas que necesitan solo agua, para jardineras frustradas como yo, pueden ser una solución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marcela! Además pintarlas con el spray es fácil y seca muy rápido, ¡todo ventajas! Nos alegra mucho que te haya gustado y ánimo con esa jardinería.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  19. Este tipo de plantas a mi madre se le dan de maravilla y también las tiene solo con agua y yo alucino de lo bonitas y tiesas que están las hojas siempre.
    Esos recipientes son preciosos y la idea de la puntilla me ha gustado muchísimo, pero lo mejor de todo es que la habéis pintado de colores y hacen un conjunto divino.
    Muy linda la última foto con esa ambientación con los cajones, el marco de madera y con rosas incluidas.
    Es un efecto muy bonito entrar en un negocio y toparte con un arreglo como este, que tanta frescura y vida transmite.
    ¡Feliz fin de semana chicas, a pasarlo muy bien y aprovechar bien las horas!
    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Beatriz!! Seguro que las plantas de tu madre, por lo que cuentas, están preciosas, y no es de extrañar, porque son muy agradecidas al agua. Nos alegra que te haya gustado la idea de las puntillas tuneadas con color y el conjunto final. Tienes toda la razón al decir que cualquier arreglo floral engrandece cualquier negocio. ¡Te deseamos disfrutes tú también del fin de semana!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Yo también desconocía que podían crecer solo con agua. Gracias por compartir esta idea junto con la genialidad de las puntillas teñidas. Ha quedado un conjunto de lo más alegre y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y además tienen la ventaja de que impiden que se reseque el ambiente de la casa, sobre todo en invierno con la calefacción, y en nuestros veranos sevillanos de aire acondicionado constante. Nos alegra que te haya gustado, Inmaculada.

      Muchos besos de las dos y disfruta del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  21. Me encanta el toque romantico que le da a las cositas!y la idea de pintarlas no se me habia ocurrido!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean de plástico, están muy conseguidas y es verdad que aportan romanticismo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola Chicasss!!!!
    Les cuento que yo tengo justamente Dos Golden Potus en agua en un par de frascos y es verdad que las raíces no fotografían muy bien que se diga, la idea de ustedes está excelente inclusive sin pintar las cintas también me justan, ahora ya se que hacer gracias a ustedes, besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Es cierto que también sin pintar las puntillas quedaban muy bonitas, ¡pero eso de los sprays nos encanta! Y no pudimos resistirnos a darles algo de color.

      Muchos besos de las dos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  23. Bueno, bueno...me ha encantado, qué idea más buena, sois unas artistas!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es realmente fácil de hacer y muy decorativo.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Muy lindas las botellas. Nunca pinté así las puntillas. Muy buena idea. Saludosl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!. Pues verás que pintarlas así es fácil y divertido. Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Qué simpáticas están las puntillas pintadas!!! es muy buena idea.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María E.! Nos alegra que te haya gustado.

      Muchos besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  26. Realmente una idea sencilla y bonita, decorativa...
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Veronica! Nos alegra que te haya gustado y encima, es fácil de realizar.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Que hermosos potus y sip todala variedad de potus pueden ir en agua.En mi blog pueden ver un signonio cabeza de flecha que tengo en agua.No conocia las puntillas tengo que ver si acá en Argentina venden sería genial besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaremos es planta en tu blog, Daniela. Nosotras nos apuntamos a todas las plantas que crezcan así. A ver si tienes suerte y encuentras las puntillas por tu tierra.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. pintaron las puntillas? y no quedaron tiesas? y ayer estaba pesando en pintar unas pero me temi que quedaran tiesas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angélica! La verdad es que no han quedado más tiesas que antes de pintarlas, y además con la pintura en spray se secaron muy rápido. No tuvimos que esperar mucho para colocarlas en los botes. Pinta un trozo pequeño y a ver si te gustan como quedan.

      Muchos besos de las dos y disfruta del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  29. La idea de pintar las puntillas plásticas me parece simplemente genial!!! Además de los frascos (que les han quedado muy lindos y sofisticados) a se me ocurren un montón de otras ideas para utilizar estas puntillas coloridas... ahora, lo de las plantas en agua me genera un poco más de duda, ya no soy muy buena con ellas en la tierra, ni qué decir en el agua! Pero ustedes lo hacen parecer tan fácil que quizá hasta me animo y lo intento jejeje Que tengan un lindo fin de semana!!!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esas puntillas dan muchísimo de sí, Kassandra! Nosotras las usamos a menudo, con o sin pintura, porque son baratas y fáciles de aplicar a cualquier superficie. En cuanto a las plantas, nosotras tampoco somos expertas, y menos en tierra, por eso preferimos hacerlas crecer en agua, que es bastante más fácil.¡Si pruebas, te convencerás!

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  30. Preciosas, me gustó mucho, esas puntillas son hermosas! yo he visto alguien (no sé si ha sido por estos findes) que usó las puntillas como stencil, y pintó el vidrio, con muy buen resultado. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Alejandra!! Muchas gracias por tus palabras. Eso de usar las puntillas como stencil nos parece una idea magnífica. ¡La probaremos!

      Muchos besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  31. Buenisimas quedan las botellas!!!!! Las puntillas lucen hermosas junto a las raices.. besos!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosina! No han quedado mal, no.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Sois unas máquinas chicas, con cualquier cosa hacéis un estilismo que paqué. Os hago una pregunta ¿habeis probado a pintar la puntilla con spray metalizado? Qué me apetece en color cobre y me encantaría saber si queda fijó el metalizado sobre ese soporte así gomoso....ya me diréis.
    Beso con lunares
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si es que no tiramos nada, Pi, que siempre surge la luz y la idea para plasmar en algo decorativo. En cuanto al spray metalizado... no sabemos si te refieres al mismo, pero en este enlace (http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2013/12/finde-frugal-navidad.html) hicimos algo que quedó bien. Esperamos que te guste.

      Recibidos esos besos con lunares, ¡que ya mismo estamos en Feria! Te los devolvemos con cariño.

      J&Y

      Eliminar
  33. Qué buena idea!!! La verdad es que no lo había pensado nunca. El resultado es chulísimo. Esta idea me la apunto.
    Un besazo para las dos y buen finde!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene interactuar en la red, Olga, que siempre encontramos ideas de otr@s bloguer@s que nos gustan. ¡Qué bien que en este caso te hayamos inspirado! Gracias de corazón

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  34. Me encantan estas plantitas y tambien las tengo en casa.Me gusta mucho las puntillas... Me encantan todos los detalles! Muchas gracias por tu visita en mi blog.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer visitar tu blog, Carla María. Y muchísimas gracias por tus amables palabras. ¡Seguimos en contacto!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  35. SI ME ENCANTAN ESAS PLANTAS ..
    HACE TIEMPO TENIA UNA ZANAHORIA GRANDE QUE SE PARTE POR LA MITAD SE SACA LO DE DENTRO Y DE PONEN UNAS CUERDITAS PARA COLGAR...
    SE LLENA DE AGUA Y CRECE PRECIOSA,
    Y UN BONIATO DENTRO DE UN FRASCO CON AGUA ES PRECIOSISIMO.
    HACE AÑOS Y ME LO RECORDARON TUS PLANTAS.
    CON PUNTILLAS QUEDO PRECIOSO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alicia, nos han encantado ambas ideas! Zanahorias y boniatos... nunca se nos hubiera ocurrido, pero las pondremos en práctica. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  36. La bomba lironda! nada que es os resista!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al menos lo intentamos, Leti! jajaja

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Os ha quedado genial chicas...estoy pensando en unos encajes q tengo por casa y en como quedarían en unos botes así. ..voy a pensarlo
    Besotes y feliz semana
    Nata
    Natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...